{"multiple":false,"video":{"key":"czou2bBIxXI","duration":"00:06:29","type":"video","download":""}}

10 personas fueron detenidas durante la mañana de este jueves en la comuna de Peñalolén por su presunta participación en diversos ataques a la subcomisaría de esa comuna, ubicada en calle Caracas.

La investigación, realizada desde el mes de agosto por la Fiscalía Metropolitana Oriente y el OS7 de Carabineros, permitió el allanamiento de 10 casas ubicadas en calle Venezuela, al interior de la población Lo Hermida, donde fueron detenidos siete adultos y tres menores que se habrían organizado por redes sociales. 

De acuerdo a información preliminar, uno de los detenidos sería quien lanzó una bomba molotov a un subteniente de Carabineros a comienzos de esta semana, en un nuevo ataque contra el cuartel policial.

El fiscal Manuel Guerra adelantó que a los detenidos se les imputarán delitos de infracción a la ley de control de armas por lanzar bombas molotov.

Lee también: General Rozas visitó a funcionario herido por molotov: “Un delincuente atacó a uno de los nuestros, estamos dolidos”

“Estas personas venían operando desde el mes de agosto, claramente todo el mes de septiembre y parte del mes de octubre, y tenemos elementos que nos permitieron solicitar la detención judicial de las mismas. Funcionaban, a nuestro juicio, como una estructura organizada, donde había distribución de roles, personas que ejercían diversas funciones”, indicó el persecutor.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, acusó que “aquí hay organización y hay personas que se dedicaban a delitos gravísimos”.

Además, condenó que “aquí hay no sólo ataques a cuarteles policiales; aquí hay graves afectaciones de la integridad física de personas, un funcionario de Carabineros que resultó quemado como consecuencia del lanzamiento de bombas incendiarias, el uso de armas de fuego”.

Tags:

Deja tu comentario