El estudio realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito junto al Consejo Nacional de la Infancia, fue realizado con el objeto de abordar los distintos tipos de violencia que podrían afectar a menores de edad, para desarrollar políticas públicas que permitan prevenir estas situaciones.
El análisis consideró encuestas a escolares desde séptimo básico a tercero medio en al menos 800 colegios del país, abarcando cerca de 20 mil casos.
De esta forma se pudo concluir que lo que más afecta a los niños es la acumulación de victimizaciones, es decir, estar sometidos a más de una forma de violencia.
Específicamente, un 10% de los menores reconoció haber sufrido 14 o más de los 32 tipos de violencia identificados en el estudio, en los últimos 12 meses, incluyendo la física, psicológica, sexual y trato negligente, entre otras.
Lo más leído
- Biministro Daniel Mas dice no tener problema en "achicar el Estado" si mejora su eficiencia
- La feria de artes visuales más grande de Chile confirma su versión 2026 y da a conocer nombres de 203 expositores
- “Esto no va a ser sufrido como lo de Quiroz”: Presidente de la Cámara anticipa amplio respaldo a proyectos de seguridad
- Día del Niño: Seremi de Salud alerta por riesgos de juguetes informales y entrega recomendaciones para la compra segura
- Hacienda crea Grupo de Trabajo para impulsar la exportación de servicios financieros