imagen_principal-15468.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta semana se inicia el Seminario de Prevención de la Corrupción en el Sector Privado. Para conversar sobre este encuentro y cómo la corrupción se ha instalado como una de las principales preocupaciones en el país, nos acompañó la directora ejecutiva de BH Compliance y co-autora del libro Corrupción a la Carta,  Susana Sierra.

Sierra explicó que “mucho se habla de echarle la culpa a otros”. Tanto quienes cometen pequeños casos de corrupción como casos más grandes, se justifican en las acciones que otros cometen. 

“Toda personas que termina incurriendo en pequeña corrupción como evadir el Transantiago o gran corrupción como puede ser el caso de Carabineros, se justifica de alguna forma”, señaló. 

Uno de los temas analizados es la evasión en el Transantiago: “Muchos se horrorizan con la corrupción pero cometen estos actos (…) Como el sistema es malo, como nadie paga, como todos lo hacen, yo tengo derecho a hacerlo”.

También señaló que “muchos de los que cometen estos actos ni siquiera tienen conciencia explícita de lo que están haciendo. Como chilenos somos expertos en eso”. 

Tags:

Deja tu comentario