Gracias a un acuerdo entre ambos países.
A partir del 2014 Chile será el único país de Latinoamérica que no necesitará visa para ingresar a Estados Unidos sino que sólo el pasaporte, gracias a un acuerdo entre ambas naciones.
Según consigna nuestro medio asociado Radio Bío Bío, el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, José Manuel Edwards, fue el encargado de dar a conocer la noticia. También explicó que este acuerdo, se origina a raíz de la poca tasa de rechazo de chilenos que solicitan la visa.
En tanto, el canciller Alfredo Moreno manifestó que cree que Chile podrá entrar a este programa Visa Waiver, que permite viajar a Estados Unidos sin visa.
Lo más leído
- "En realidad no hay vocería": Evelyn Matthei respalda las críticas de Camila Vallejo al Gobierno
- Senador Carter pide a Republicanos postergar la "batalla cultural": "La agenda la fija el presidente y lo leal es concentrarnos en temas de seguridad y economía"
- Estados Unidos asegura haber frustrado un ataque sorpresa lanzado por Irán con misiles balísticos
- Data Influye: 56% desaprueba la forma en que José Antonio Kast está conduciendo su gobierno y 29% la aprueba
- Restricción vehicular: ¿Qué autos tienen prohibido circular en Santiago este miércoles 29 de julio?