[dsh_tumblelog title=”V ENCUENTRO DE LOS JÓVENES DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO” sinopsis=””]En el segundo panel del V Encuentro por los Jóvenes se conversó sobre los beneficios del aprendizaje en el lugar de trabajo, con el fin de posicionar el modelo de alternancia como una alternativa real para contribuir concretamente a la empleabilidad juvenil. Se debatió, además, acerca de cómo la pandemia ha obligado a la migración del modelo educativo hacia un modelo híbrido y más digital, exigiendo nuevas formas de planificar y combatiendo la existencia de la denominada “brecha digital”. En esta instancia participaron el ministro de Educación, Raúl Figueroa; su par de Perú, Ricardo Cuenca; el viceministro de Educación Superior de Colombia, Luis Fernando Pérez; el subsecretario de Educación de México, Juan Pablo Arroyo; y el presidente de la Sofofa y del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico; Bernardo Larraín. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Defensor de la Niñez tras resultados del Diagnóstico de Derechos 2026: “Tenemos un déficit de políticas públicas en materia de salud mental”
- El canal de Panamá, entre dos extremos: Se reaviva la tensión con China y, a la vez, su tráfico empieza a acumularse
- Diputada Parisi valora cierre de investigación por candidatura de Bachelet a la ONU: "Hay que actuar siempre con prudencia"
- Director Nacional del Trabajo afirma que trabajadores por objetivos no están obligados a marcar jornada bajo las 42 horas
- Senadora Núñez insta a "trabajar en equipo" tras dichos de Poduje en rebeldía con Hacienda: "Las formas también importan"