La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como “La Tía Rica”, anunció la realización de uno de sus remates más esperados del año, en el que se subastarán maletas, mochilas y bolsos extraviados en el Aeropuerto de Santiago, además de 40 caballos provenientes del Ejército y vehículos dados de baja por distintos organismos públicos.
El remate está programado para el 29 de octubre, según el calendario publicado en el sitio web de la institución. La jornada contempla dos horarios, a las 10:00 y 14:00 horas, ambos en formato online, lo que permitirá la participación de personas de todo el país.
Inscripción y horarios
Para participar, los interesados deberán inscribirse con al menos 48 horas de anticipación a través del sitio web de la Dicrep, completando el formulario disponible en la sección “Registrar”. El plazo de inscripción vence el lunes 27 de octubre de 2025 a las 14:00 horas.
La exhibición de los objetos se realizará de dos formas: la exhibición virtual estará disponible desde el jueves 23 de octubre, mientras que la exhibición presencial se efectuará el martes 28 de octubre, entre 10:00 y 13:00 horas, y luego de 14:00 a 16:00 horas.
La institución además adelantó que durante noviembre y diciembre continuará con nuevas subastas que incluirán “vehículos de distintas marcas, años y modelos, además de diversas especies de origen fiscal y judicial”, según se detalla en su página oficial.
Lo más leído
- Incendio afectó campamento en Maipú: Se reportaron viviendas destruidas
- Landerretche critica a Azul Azul por auspicio de casas de apuestas: "No podemos tener asociado un símbolo que es propiedad del Estado a una marca ilegal"
- Presidente Kast adelanta plan de emergencia laboral en reunión con el oficialismo ante aumento de desempleo
- Óscar Landerretche y el momento económico: "Hubo un error estratégico del gobierno al enfatizar señales contractivas"
- Fiestas Patrias 2026: Huechuraba destrona a Antofagasta y bate récord del pebre más grande de Chile