El valor de las papas se mantiene aún elevado, registrando un aumento de precio de un 20% en algunas de sus variedades.
Sin embargo, ya se vislumbra una disminución en su precio. Esto, ya que la papa que actualmente estamos consumiendo correspondía a la cosecha anterior, estando cerca la llegada de la papa de temporada.
Así lo expresó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, desde donde ven que hacia fines de octubre o mediados de noviembre el popular tubérculo descienda una vez más a los mil por kilo.
“Esperamos a fines de octubre, la primera semana de noviembre, que la papa vuelva a situarse más cercana a los mil pesos que a estos mil quinientos-mil seiscientos de ahora”, afirmó el ministro.
Lee también: Prestigiosa chocolatería suiza se instala en Chile con ambicioso plan: ¿Dónde estarán sus tiendas?
Por su parte, el administrador general de Lo Valledor, Gonzalo Bravo, comentó que la oferta de papa aumentará significativamente con la brota de los distintos productores a lo largo del país.
“Todavía queda papa en el sur, muy poca. Estamos en la época de la brota, ya empieza a brotar muy fuerte. Y también entra el centro-norte, con La Ligua, Cabildo, viene un poco de Curacaví, se mete Melipilla, y también La Serena entra a abastecer”, explicó Bravo.
En ese sentido, con una explosión de oferta el valor debería tender a la baja.
Lo más leído
- Por fuertes lluvias: Suspenden clases en toda la Región de Antofagasta para este martes 11 de agosto
- NVIDIA y Wall Street se asocian en un plan de financiamiento de IA por más de US$ 500.000 millones
- A preparar los paraguas: La RM y otras regiones del país se verían afectadas por la llegada de nuevos sistemas frontales
- Gobierno de Chile expresa su solidaridad con Colombia tras terremoto y ofrece ayuda ante la emergencia
- Tribunal Supremo de Rusia excluye al único partido opositor a la guerra de las elecciones legislativas