El valor de las papas se mantiene aún elevado, registrando un aumento de precio de un 20% en algunas de sus variedades.
Sin embargo, ya se vislumbra una disminución en su precio. Esto, ya que la papa que actualmente estamos consumiendo correspondía a la cosecha anterior, estando cerca la llegada de la papa de temporada.
Así lo expresó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, desde donde ven que hacia fines de octubre o mediados de noviembre el popular tubérculo descienda una vez más a los mil por kilo.
“Esperamos a fines de octubre, la primera semana de noviembre, que la papa vuelva a situarse más cercana a los mil pesos que a estos mil quinientos-mil seiscientos de ahora”, afirmó el ministro.
Lee también: Prestigiosa chocolatería suiza se instala en Chile con ambicioso plan: ¿Dónde estarán sus tiendas?
Por su parte, el administrador general de Lo Valledor, Gonzalo Bravo, comentó que la oferta de papa aumentará significativamente con la brota de los distintos productores a lo largo del país.
“Todavía queda papa en el sur, muy poca. Estamos en la época de la brota, ya empieza a brotar muy fuerte. Y también entra el centro-norte, con La Ligua, Cabildo, viene un poco de Curacaví, se mete Melipilla, y también La Serena entra a abastecer”, explicó Bravo.
En ese sentido, con una explosión de oferta el valor debería tender a la baja.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta