La fabricante italiana de automóviles de lujo, Ferrari, lanzará este año su primer auto eléctrico al mercado con el modelo Luce, con el que la compañía del “Cavallino Rampante” quiere iniciar su incursión en el mercado de los vehículos eléctricos.
En cuanto al precio, se espera que su valor de venta preliminar ronde los US$ 647.000, alrededor de $579.000.000, según consignó Bloomberg. Sin embargo, señalaron que el precio aún podría sufrir modificaciones en torno a un 10%.
El precio del Luce se ubicaría por encima del reciente Purosangue, cuyo precio es de US$ 526.000 y se ha convertido en uno de los modelos más importantes de Ferrari desde su lanzamiento. Por lo que ha limitado su fabricación a aproximadamente el 20% de la producción anual para preservar su exclusividad.
La presentación del Ferrari Luce se llevará a cabo en mayo en la ciudad de Roma, donde se espera que se entreguen más detalles respecto a la distribución del modelo y la visión de Ferrari de cara a la producción de futuros modelos eléctricos.
Más de 1.000 caballos de fuerza y 310 km/h: Los detalles del Ferrari Luce
En términos de potencia, tendrá una configuración de cuatro motores (Quad-Motor) con más de 1.100 caballos de fuerza, con 620 kW en el tren trasero y 210 kW en el tren delantero.
Además, alcanzará una velocidad máxima de 310 km/h. En esa línea, tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.
Respecto a la batería, esta tendrá una capacidad de 122 kWh con una arquitectura de 880 voltios para carga ultrarrápida y una autonomía de 530 km. En cuanto al peso de este, será aproximadamente de 2.300 kilos.
Lo más leído
- La sentencia que tensiona la defensa de Rabat: Suprema respaldó a Justicia al negar una rebaja de condena y al día siguiente el ministerio concedió otra bajo su nuevo criterio
- “La falta de empleo es hoy día el dolor más grande que tenemos”: Kast admite que el Plan Chile Despega “no es suficiente” ante el desempleo
- Ministra Marín por desempleo femenino de 10,5%: “Refleja una realidad que nos preocupa y de la que nos estamos haciendo cargo”
- TGR recauda más $2.400 millones en los primeros 11 días de la Ley de Reconstrucción con más de 5.400 convenios de pago
- Ministro Rau tras alza del desempleo a 9,8%: “Las cifras no son buenas y no las vamos a minimizar”