Esta semana, el dólar comenzó con una tendencia a la baja, influenciada por las noticias provenientes de Estados Unidos y China.
Durante la apertura de este lunes, la divisa norteamericana alcanzó mínimos de $906,70, aunque con movimientos limitados.
Por otro lado, el cobre se ha visto impulsado por los anuncios de nuevos estímulos por parte de las autoridades chinas para reactivar su economía y alcanzar el crecimiento del 5% previsto para este año, un objetivo afectado por los recientes malos resultados económicos en China.
Felipe Sepúlveda, analista jefe de Admirals, proyectó que el dólar podría dirigirse al rango técnico de $908-$905, donde se reevaluará el impulso bajista, consignó Radio Biobío.
Sin embargo, advirtió que el Banco Central de Chile también podría recortar tasas, lo que podría devaluar el peso chileno a corto plazo.
Lo más leído
- Tras muerte de estudiante en Inacap de La Granja: Seremi de Salud inicia sumario y multas podrían llegar a los $70 millones
- Avanza en la Cámara Baja proyecto que prohíbe subcontratar call centers que funcionen en el extranjero
- Revelan millonario recorte de 60% en principal subsidio habitacional para 2026: Región Metropolitana sería la más afectada por menos fondos
- Jorge Díaz advierte al Gobierno por ley de reconstrucción: “No opten por la vía de decretos”
- "Chile ya zanjó esta materia": Ministra de la Mujer aborda ley de aborto en tres causales y dice que no habrá cambios