Larraín Vial Activos S.A. Administradora General de Fondos interpuso una querella criminal por el delito de estafa contra Álvaro Ignacio Jalaff, Antonio Jalaff, Cristián Felipe Menichetti, Luis Patricio Flores, Ariel Sauer y Daniel Sauer.
Según el hecho esencial publicado por la Comisión para el Mercado Financiero el 19 de diciembre, se concretó la acción judicial.
En ese contexto, argumentaron que se alcanzó un acuerdo con 23 aportantes de la serie B del Fondo, quienes interpusieron una querella por los delitos de estafa y administración desleal en contra de STF Capital Corredores de Bolsa SpA (“STF”), la Administradora y otros, la cual actualmente se tramita en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Todos los querellantes son clientes de dicha corredora, quienes fueron engañados por los ejecutivos de la misma al momento de ingresar al Fondo.
“Lo anterior, sin perjuicio de que Larraín Vial no ha tenido ninguna participación en las irregularidades cometidas por STF y otros terceros. Este acuerdo consiste en la compra de cuotas del Fondo por un monto total de $1.121.376.050, lo cual, sumado a los repartos efectuados anteriormente por el Fondo, implica aproximadamente un 68% de recuperación para cada uno de los 23 querellantes”, complementaron.
Lee también: Caso Factop: Formalizarán a 13 imputados de exGrupo Patio y LarrainVial por millonarias estafas y lavado de activos
Asimismo, detallaron que la Administradora ha tomado contacto con los aportantes de la Serie B, exclientes de STF que fueron afectados por las graves irregularidades cometidas por dicha corredora, las cuales están siendo investigadas por la justicia. La Administradora trabaja en un plan para la compra de las cuotas de las que son titulares, según se informó en el Hecho Esencial del 17 de diciembre.
AHORA: LarrainVial Activos AGF llega a acuerdo con 23 aportantes del Fondo Capital Estructurado I y les recomprará cuotas por $1.121 millones. Además, presentan querella por estafa contra Álvaro Jalaff, Antonio Jalaff, Cristián Menichetti y los dueños de STF
— Nicolás Paut (@nicopaut) December 27, 2024
Lo más leído
- La feria de artes visuales más grande de Chile confirma su versión 2026 y da a conocer nombres de 203 expositores
- “Esto no va a ser sufrido como lo de Quiroz”: Presidente de la Cámara anticipa amplio respaldo a proyectos de seguridad
- Día del Niño: Seremi de Salud alerta por riesgos de juguetes informales y entrega recomendaciones para la compra segura
- Hacienda crea Grupo de Trabajo para impulsar la exportación de servicios financieros
- Codelco tendrá "cuatro años difíciles": La advertencia de Bernardo Fontaine en medio de reevaluación de inversiones por US$ 34 mil millones