Canasta básica de alimentos reportó leve alza en enero: Bordea los $70.000

Por Valentina Sánchez Cárdenas

11.02.2025 / 13:36

Uno de los alimentos que anotó un aumento en su precio es el limón.


Este martes se dio a conocer que el precio de la canasta básica de alimentos aumentó levemente en enero, bordeando los $70.000.

Al hacer la comparación con diciembre de 2024 y enero de 2025, el incremento es de cerca de $150.

Los productos que subieron de precio son aquellos que por lo general aumentan su valor durante el verano, como el limón, por ejemplo. Se prevé que la malla de limón continúe subiendo, aunque la malla no superaría los 20 mil pesos.


Lee también: Pollo Stop en riesgo de quiebra: Acusan a cadena de incumplir acuerdo de reorganización judicial


Por otro lado, dado que Chile no es productor de plátano, debe comprarlo en el extranjero, por lo que su precio más alto está influenciado por el precio del dólar y el alza de combustible.

De todos modos, frutas de verano como duraznos, sandías, melones, uvas, frutillas, entre otras, han reportado precios similares durante los últimos meses.