(CNN) – El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a los ucranianos a mantener la resistencia y dijo: “¡Ucranianos! En todas nuestras ciudades, donde el enemigo invadió, pasen a la ofensiva, salgan a las calles, tenemos que luchar cada vez que tengamos una oportunidad”.
En un video publicado en su página oficial de Facebook el sábado, Zelensky dijo que los ucranianos no entregarían su país “a un enemigo”.
Lee también: Estados Unidos instala un portaaviones en el Mar Egeo “en caso de una nueva escalada” del conflicto ruso-ucraniano
“La Ucrania que conocemos y que amamos, protejamos y no se la daremos a un enemigo”, dijo.
El líder elogió la “fe” del pueblo ucraniano y aplaudió su resistencia y protestas.
“Jersón, Melitopol, Berdyansk, la realidad de todas las grandes y pequeñas ciudades y ayuntamientos que día a día echan a los ocupantes con su empeño, con su unidad; ¡La plaza de la Independencia en Jersón es Ucrania! Las calles de Konotop donde los residentes gritan a los ocupantes son Ucrania”, dijo Zelensky.
Dijo que protestar cuando tu ciudad está ocupada es un “tipo especial de heroísmo”.
“Cuando no tienes un arma de fuego pero te responden a tiros y no corres… Por eso la ocupación es temporal. Nuestra gente, los ucranianos, no retroceden”, dijo Zelensky.
Los ucranianos no se dan por vencidos, dijo Zelensky, “gritan a los ocupantes que se vayan a casa, como el acorazado ruso, empujando a los ocupantes fuera de nuestro territorio, bloqueando su camino. Cada metro de nuestra tierra ucraniana reclamada por las protestas es un paso adelante, un paso hacia la victoria”.
Lo más leído
- Combustibles bajan este jueves: Gobierno interviene el MEPCO para amortiguar precios
- Bolsillo Electrónico de Combustibles: Más de 80 mil personas han recibido el bono de $100 mil
- Primer anuncio de alza de combustibles disparó compra de alimentos básicos hasta en 65%
- Totoro y Chihiro, premiados en Europa: Studio Ghibli gana el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2026
- Fiscalía realiza diligencias en oficina de senadora Camila Flores en medio de investigación por eventual fraude al fisco