{"multiple":false,"video":{"key":"czxIDCpsPdi","duration":"00:01:31","type":"video","download":""}}

Zara Rutherford es una joven británico-belga que se convirtió en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en avión, rompiendo así dos récords Guinness, porque además es la primera persona en logra dicha hazaña en un modelo ultra ligero.

La joven de 19 años aterrizó este jueves en Bélgica, después de haber recorrido 51.000 kilómetros.

La travesía que comenzó hace 5 meses, la llevó a volar por sobre 52 países. En total, la joven realizó más de 60 paradas en los 5 continentes, ya que cada vuelo se extendían de entre 5 a 6 horas.

Esta hazaña no estuvo exenta de contratiempos, pues las condiciones meteorológicas la obligaron a extender su viaje en dos meses. La adolescente quedó atrapada por 4 meses en Alaska y 41 días en Rusia.

Lee también: Convención aprueba en general sus primeras normas constitucionales

“Diría que la parte más difícil fue definitivamente volar sobre Siberia: hacía mucho frío. Hacía menos 35 grados centígrados en tierra“, dijo Rutherford durante su conferencia de prensa este jueves.

“Si el motor se hubiese detenido, yo habría estado a horas de ser rescatada y no sé cuánto tiempo podría haber sobrevivido“, señaló durante su conversación con los medios.

Rutherford, quien pilotea aviones desde los 14 años, aseguró que espera que su logro inspire a niñas y adolescentes a dedicarse a la ciencia, la tecnología y la aviación.

Tags:

Deja tu comentario