Los efectos del cambio climático comienzan a sentirse a niveles administrativos y en la realización de políticas públicas. 

Tal es el caso de lo que ocurre en Indonesia, luego de que el gobierno decidiera remover su capital debido que se proyecta que para el 2050, Yakarta estaría sumergida bajo el agua.

La noticia fue dada conocer a través de cadena nacional por el presidente, Joko Widodo, quien anunció que la ciudad de Borneo será su nueva capital.

Lee también: Gobierno de Brasil rechazó ayuda de US$20 millones ofrecida por el G7 para incendios en la Amazonía

El mandatario explicó que la medida era necesaria porque la carga sobre Yakarta es “demasiado pesada”.

La isla de Java, donde está ubicada la capital, alberga al 54% de los 264 millones de habitantes de Indonesia y genera el 58% del PIB de ese país.

Según informes, los barrios más afectados se hunden entre 10-20 cm. por año, una de las tasas más rápidas del mundo. A ese ritmo, un tercio de la ciudad podría estar sumergida en 2050, según expertos medioambientales.

Lee también: Fundación de Leonardo DiCaprio donó 5 millones de dólares para salvar el Amazonas

“Una ciudad capital no es solo un símbolo de identidad nacional, sino también una representación del progreso de la nación”, agregó Widodo en un discurso. Además, destacó que esta decisión ayudará a la “consecución de la igualdad económica y la justicia”.

Tags:

Deja tu comentario