La asesora explicó que sí han habido casos en los que no se le ha concedido nada al demandante.
Ximena Fuentes, asesora del equipo jurídico chileno, repasó con CNN Chile los desafíos que representó defender el caso de nuestro país, considerando que el tratado en discusión representa sólo un acuerdo pesquero y no una delimitación territorial en términos específicamente jurídicos.
“La resolución exige una interpretación”, dice Fuentes, aludiendo a que la única manera de interpretar el tratado de acuerdo con Perú que funcionaba como límite marítimo estaría orientada a establecer una frontera jurídicamente explícita.
Lo más leído
- Tren Santiago-Melipilla: Diputados de oposición ofician a EFE por postergación del tramo Lo Errázuriz-Alameda
- Senador Araya dice que Gobierno le transmitió disposición para retirar reforma de seguridad "en la medida que exista un texto alternativo"
- Presidente Kast presenta ejes del "Plan Chile Despega" para crear 100 mil empleos y reitera llamado al Congreso para colaborar
- Senadora Gatica (RN) pide cambio de gabinete al Gobierno: “Es hora de cambiar las cosas de una manera más positiva”
- Septiembre se despide con tormentas eléctricas: Meteorología emite aviso para distintas regiones del país, incluida la RM