La Universidad Metropolitana de Venezuela fue el punto de encuentro entre la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y los familiares de detenidos políticos, opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

La actividad le permitió ver a Bachelet el testimonio de distintas familias afectadas por estas detenciones, pero fue un niño el que logró silenciar a toda la audiencia y llevarse la atención de las autoridades. 

“Buenas noches”, saludó primero el tímido niño ante el auditorio. Un poco encogido de hombros y nervioso, caminó desde el centro del escenario hasta el puesto de la Alta Comisionada.

“Buenas noches, señora Bachelet… yo quiero que se ponga la mano en el corazón y que saque a mi papá por favor”, le dijo el niño a la ex presidenta, al mismo tiempo que ella lo tomó de los brazos y lo sentó en una silla a su lado. 

Seguido de ello, el menor continuó: “Hemos pasado muchas necesidades después de que mi papá no ha estado aquí, entonces, le pido que le diga al presidente Maduro que se ponga la mano en el corazón y que saque a todos estos presos políticos que están en todo… en todas las partes… de todas las partes, hasta donde yo no sé… porque… soy un niño”, dijo un poco enredado, pero concreto en su petición a la Alata Comisionada.

Al terminar de hablar, el niño fue aplaudido y Michelle Bachelet se estiró desde su puesto para darle un fuerte abrazo.

Tags:

Deja tu comentario