Un vuelo de United Airlines que partió de San Diego, California, se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Albuquerque después de que se vieron llamas saliendo desde uno de los motores del avión.

El vuelo con destino a Chicago aterrizó de manera segura en Nuevo México el lunes temprano y United organizó un avión diferente para llevar a los clientes a su destino, dijo la compañía en un comunicado a CNN.

Uno de los pasajeros, Thomas Chorny, grabó un video del incidente mientras estaba sentado en el asiento 34F con una vista del ala derecha.

Lee tambiénColombia: Hallan fosa común con más de 50 posibles “falsos positivos”

El avión comenzó a temblar un poco como si estuviera teniendo una turbulencia, pero las alas estaban perfectamente quietas. Me estaba quedando dormido hacia la mitad del vuelo, pero abrí los ojos para mirar por la ventana y vi llamas saliendo desde el motor derecho”, dijo a CNN.

Apagaron el motor, se apagaron las llamas y luego comenzamos a inclinarnos a la izquierda durante bastante tiempo y disminuimos un poco de altitud. Pasaron otros 10 minutos más o menos antes de que anunciaran que aterrizaríamos en Albuquerque”

Chorny dijo que quizás solo hubo tres personas que vieron las llamas y que no habló de eso con nadie más “porque no quería asustar a la gente”.

“Es una sensación extraña sentarse allí sin saber exactamente lo que estaba sucediendo, pero fue muy fácil comenzar a ponerse emotivo simplemente pensando en lo que podría haber sucedido”, agregó.

La aerolínea dijo que el vuelo 366 “se desvió a Albuquerque luego de un problema mecánico con uno de los motores”.

Lee tambiénEvo Morales agradeció al gobierno argentino por recibirlo y “garantizar refugio político”

“El vuelo aterrizó de manera segura, y los pasajeros bajaron normalmente en la puerta de embarque. Nuestro equipo de mantenimiento en Albuquerque inspeccionará el avión y organizamos un avión diferente para llevar a nuestros pasajeros al destino al que habían partido”, señalaron desde United.

No se reportaron heridos y una inspección completa confirmará el problema con el motor, dijeron desde United.

Tags:

Deja tu comentario