La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza y compañera de fórmula de Javier Milei en Argentina, Victoria Villarruel, dio su opinión sobre el gobierno del presidente Gabriel Boric y dijo qué esperan en caso de ganar la presidencial en octubre y convivir con el mandatario chileno por más de dos años.
¿Qué dijo?
En entrevista con El Mercurio, Villarruel dijo que la administración del presidente Boric “es un gobierno que nos resulta sumamente difícil de entender”.
“Una ha sido la política que ha sostenido durante su campaña para llegar a la presidencia; otra, las políticas que finalmente ha logrado implementar”, detalló la candidata.
Villarruel manifestó que el jefe de Estado “está cuestionado como máxima autoridad política en Chile, por lo cual a nosotros lo que nos interesa siempre es que el pueblo chileno entienda que Argentina es un país con el cual pueden construir su proyecto de vida, pueden trabajar y vivir en nuestro país, y nosotros queremos tener esa reciprocidad con ustedes”.
La candidata hizo hincapié en que actualmente no analizan la situación de Boric, pero sí miran “con mucho interés qué es lo que está ocurriendo, porque ha habido cambios sumamente importantes y reveses que ha sufrido el actual gobierno, así que miramos un poco el tiempo que le resta de mandato y cuáles son las políticas que dejará por delante para el futuro de ustedes y en qué puede repercutir para nuestra nación”.
¿Cuándo es la elección presidencial en Argentina?
La dupla Milei-Villarruel se impuso en las primarias del 13 de agosto, con lo que pasaron a la elección presidencial.
Las presidenciales en Argentina se realizarán el 22 de octubre.
Lo más leído
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México
- Festival ANIMAGE 2026 abre convocatoria gratuita para cortos y largometrajes de animación: Cómo postular desde Chile
- Tesorería descarta afectación por presunto ciberataque: “Nuestros servicios se encuentran operando con normalidad”
- Irán prepara ley para controlar el tránsito en el estrecho de Ormuz y excluir a naves israelíes