El actual líder del chavismo insiste en que la delicada situación económica es producto de la guerra económica impulsada por la oposición con ayuda de Estados Unidos.
Antes del fin de 2014, fue dado a conocer que Venezuela entró en recesión económica. Tras dos caídas consecutivas de su actividad, el Banco Central de ese país anunció una contracción de 2,3% en el tercer trimestre.
Tres trimestres con el Producto Interno Bruto a la baja y una inflación anual de más del 63 por ciento, la más alta del mundo, llevaron al mandatario a anunciar un plan de recuperación económica.
Maduro anunció la implementación de un nuevo sistema cambiario. Además, establecerá políticas para controlar las variables de crecimiento, inflación y el precio de petroleo. La caída en el valor del crudo sin duda ha golpeado fuerte a las arcas del país, uno de los principales exportadores de este combustible.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral