En Caracas, la capital, y en gran parte de Venezuela, los habitantes se fueron a dormir este jueves en medio de un apagón de gran magnitud, y amanecieron este viernes todavía sin electricidad.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha suspendido las clases y actividades en sectores públicos y privados por 24 horas y culpó a la oposición venezolana de la falla. Maduro dijo que es una “guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense”.

Los críticos del gobierno de Venezuela culparon a la corrupción y la falta de inversión. Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado en enero pasado, describió el apagón como una prueba más de que el tiempo está a punto de terminar para Maduro.

Los hospitales han tenido que enfrentar una situación dramática, y aquellos que cuentan con plantas generadoras de energía las han dispuesto solo en casos de emergencia.

Por otro lado, el Metro de Caracas también ha presentado problemas e interrupciones. La mañana de este sábado y a través de la cuenta oficial de Twitter informaron que el servicio de transporte se restablecerá “una vez se normalice la energía de alta tensión”.

Tags:

Deja tu comentario