Este sábado Leopoldo López cumplió tres años en prisión. El político opositor al gobierno chavista fue detenido el 2014 tras un icónico discurso en la plaza Brión, y posteriormente condenado a casi 14 años de prisión por nicitar a la violencia.
Cientos de venezolanos se reunieron para conmemorar este 18 de febrero, saliendo a las calles para exigir la libertad de López. La marcha comenzó en cuatro puntos de Caracas y en ella se leyó un mensaje escrito por el prisionero en el que llamó a la población a manifestarse en las calles para exigir elecciones en Venezuela.
Pero las presiones también vienen desde afuera: luego de que Donald Trump recibiera en la Casa Blanca a la esposa de López, Lilian Tintori, este sábado el Departamento de Estado de ese país publicó un comunicado en el que pidió al presidente Nicolás Maduro restaurar la democracia en Venezuela y liberar a los presos políticos. Otros mandatarios como Mauricio Macri y Mariano Rajoy también han demostrado su preocupación.
Este jueves el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la sentencia de Leopoldo López.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua