Una de las congregaciones de la Santa Sede entregó la resolución el pasado 15 de enero.
Sin sanción del Vaticano quedó el sacerdote Gerardo Joannon, quien reconoció haber participado en adopciones ilegales. Según la Santa Sede, esto no constituye un delito canónico imputable. Sin embargo, aún está pendiente la resolución de la justicia chilena y de la misma congregación de los Sagrados Corazones.
En tanto, miembros de la familia Rillón, una de las afectadas, señalaron a CNN Chile que lo más importante para ellos es la resolución final que tome la congregación de los Sagrados Corazones ante lo que llaman graves faltas morales de Joannon, lo cual sería comunicada en los próximos días.
Más detalles de esta controversia, en el video adjunto.
Lo más leído
- México reafirma apoyo a Bachelet para liderar la ONU a pesar de quedar séptima en segundo sondeo
- Chile firma primer CEOL con privados y proyecta inversión de US$ 70 millones en litio en Arica
- Festival MUDA suma a Álex Anwandter, Candelabro y Ana Tijoux al cartel de su debut en el Parque Estadio Nacional
- “Adiós, mariquita linda”: Desempleo juvenil, migración y la identidad del Gaytown, el Chile de inicios de los 2000 bajo la mirada de Pedro Lemebel
- Tras rechazo del TC a requerimiento del Ejecutivo: Empresas de gas advierten que plazo de 48 horas para reposición es imposible de cumplir con seguridad