Foto: CNN

Este miércoles el ministerio de Salud Pública de Uruguay informó a la ciudadanía sobre la aprobación de una tercera dosis con Pfizer, para todos quienes hayan completado su proceso de vacunación por el COVID-19 con CoronaVac, la fórmula de la china Sinovac.

La determinación se dio con el visto bueno de la comisión de vacunas que asesora al gobierno uruguayo, el cual anunció que su suministro se realizará de manera escalonada.

De esta forma, la tercera dosis con Pfizer se proporcionará a los ciudadanos con un mínimo de 90 días tras haber recibido la respectiva segunda dosis del laboratorio Sinovac.

Las autoridades del país platense ya habían informado previamente sobre esta posibilidad e incluso sobre una eventual cuarta dosis para aquellos con inmunosupresión moderada o severa, derivada por diversas enfermedades crónicas.

Lee también: Pfizer sugiere que tercera dosis puede aumentar “fuertemente” la protección contra la variante Delta

Uruguay es uno de los países de la región con los mejores resultados en su proceso de inoculación masiva. Con 3,5 millones de habitantes, ya cuenta con más del 70%  de su población vacunada con la primera dosis, mientras que un 61%  ya tiene su proceso de vacunación completado.

Se trata de un escenario positivo para los uruguayos, que luego de haber figurado como el país con más muertes diarias en relación al número de habitantes, hoy cuenta con 2.404 casos activos y seis fallecimientos diarios.

Tags:

Deja tu comentario