Luego de que el Gobierno de Uruguay anunciara su intención de comercializar la marihuana en su país, las autoridades locales anunciaron los plazos para la plantación de de ésta desde el mes de septiembre, cosecha que estaría lista seis meses después.
El secretario general de la Junta Nacional de Drogas explicó que la iniciativa tiene el objetivo de disminuir el narcotráfico, medida que se desarrollará por intermedio de la canalización de la distribución mediante comercios privados controlados.
La ley aún debe ser aprobada por el congreso, pero el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras.
Lo más leído
- Mundial 2026: Federación belga anuncia que impugnará participación de Balogun tras no recibir "ninguna explicación" de la FIFA
- Autoridades concretan expulsión de ciudadano colombiano requerido en su país: Ya cumplió condena en Chile
- Temblor de mediana intensidad se percibe en la zona central del país: Epicentro fue en Quintero
- Presentan Sistema Único de Cobranza de Cotizaciones: ¿Cómo funcionará?
- Ministro Arrau entrega balance: Disminución de 13% en homicidios y alza en delitos relacionados con drogas y armas