Este jueves la Unión Europea sostuvo un encuentro en Bruselas para analizar y dar respuesta a la crisis de inmigración irregular que afecta al continente.
El trabajo estuvo basado en una propuesta formulada el pasado lunes, que contempla aumentar los fondos y las misiones de vigilancia marítima denominadas “Tritón” y “Poseidón”, así como también crear una misión civill y militar para detectar embarcaciones clandestinas de traficantes. De este modo, se comprometieron este jueves, a triplicar el presupuesto destinado para la vigilancia del Mediterráneo.
Actualmente se están realizando patrullajes en las fronteras de los países europeos y el mar Mediterráneo. Sin embargo, éstas se vieron acotadas luego de que se cancelara el año pasado la misión de búsqueda y rescate italiano Mare Nostrum, la cual operaba en la zona sur de Lampedusa, uno de los puntos más conflictivos.
Lo más leído
- Presidente Kast por reforma de seguridad: "Si hay que retirarla, no tengo ningún problema, pero busquemos un consenso"
- Anuncian dos Macroferias Laborales 2026: Ofrecen miles de vacantes de empleo en Santiago y en regiones
- Kast defiende Presupuesto 2027: "Los programas sociales que han tenido malos resultados no van a recibir más aportes hasta que ordenemos la casa"
- Providencia inaugura Casa Mayor: Conoce la nueva sede para promover la salud y el bienestar de las personas mayores
- FUAS 2027: Inicia la postulación a becas, créditos y gratuidad para la educación superior