La Unión Europea se pronunció sobre los actos de violencia y “el uso de grupos armados” en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, con el fin de evitar el ingreso de los insumos y alimentos enviados como ayuda humanitaria.

“El rechazo del régimen de reconocer la urgencia humanitaria conduce a una escalada de las tensiones”, dijo la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini mediante una declaración de los miembros de la UE.

Además, hicieron un llamado “a los organismos de seguridad y del cumplimiento de la ley para que muestren moderación, eviten el uso de la fuerza y permitan la entrada de la ayuda”.

Lee también: Daniel Jadue sobre canticos de venezolanos contra comunistas: “Estos son los partidarios del amigo golpista de Sebastián Piñera”

Repudiamos el uso de grupos armados irregulares para intimidar a civiles y legisladores que se han movilizado para distribuir asistencia”, agregaron.

Por otro lado, desde la UE señalaron que están dispuestos a aumentar la ayuda enviada, que ya contaba con 60 millones de euros ($44 mil millones) en 2018 y 2019.

“Los orígenes de la crisis en Venezuela son políticos e institucionales, por lo que la solución solo puede ser una política. Reiteramos nuestro firme rechazo y condena a la violencia y cualquier iniciativa que pueda desestabilizar la región“.

Lee también: Macri condena el bloqueo a ayuda humanitaria: “La situación en la que viven los venezolanos es dramática”

Tags:

Deja tu comentario