(CNN) – Más de 700 niños han muerto en Gaza y otros 2.450 han resultado heridos desde el pasado sábado, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés), citando fuentes locales.
“Según los últimos informes de las autoridades sanitarias locales y los medios de comunicación, al menos 2.215 palestinos murieron, entre ellos más de 700 niños, y más de 8.714 personas resultaron heridas, entre ellas más de 2.450 niños”, dijo a CNN la portavoz de Unicef, Sara Al Hattab, este sábado.
Las cifras del sábado son una actualización de la declaración del viernes de Unicef, que decía que “cientos y cientos de niños han muerto y han resultado heridos”, y señaló que el número aumenta cada hora.
“La matanza de niños debe cesar”, afirmó el portavoz de Unicef, James Elder. “Las imágenes y las historias son claras: niños con horrendas quemaduras, heridas de mortero y extremidades perdidas. Y los hospitales están completamente abrumados para tratarlos”.
Elder se unió a los llamados de la comunidad internacional diciendo: “Los niños israelíes mantenidos como rehenes en Gaza deben reunirse de manera segura e inmediata con sus familias y seres queridos”.
Informes anteriores de James Frater de CNN.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”