Continúa la inestabilidad político-social en el país petrolero, desde la oposición no reconocen el triunfo de Nicolás Maduro.
Tras las elecciones en Venezuela las cosas no han estado ni cerca de calmarse, por el contrario, diputados opositores al Gobierno acusan ataques violentos en su contra, mientras que el mismo presidente electo calificó a la oposición como “fascista” y “pinochetista”. Desde la contraparte acusan al oficialismo de ser ellos los que orquestaron diferentes tipos de actos bandálicos.
Es por estos hechos que la UNASUR decidió reunirse para analizar los conflictos que se registran en Venezuela, por lo que presidentes de diversos países se harán presente en esta reunión, donde también estará Nicolás Maduro. Luego de esta junta de mandatarios y políticos, Maduro deberá retornar prontamente a su país, puesto que le espera la juramentación como presidente, donde los parlamentarios de la oposición manifestaron que no se harán presente en el acto.
Lo más leído
- Gobierno confirma segunda fallecido por terremotos en Venezuela
- Bombero chileno en Venezuela: “Los edificios vacacionales con vista al mar quedaron más destruidos que los sociales”
- Criteria: 71% cree que acusaciones constitucionales no resuelven problemas y 58% las ve como una herramienta de disputa política
- El testimonio de la madre de menor muerto en encerrona: "Soy católica, pero no sé ahora"
- Pulso Ciudadano: Preocupación por delincuencia alcanza su nivel más alto en el año y desaprobación de Kast llega al 56,9%