“Un energúmeno”: Venezuela asegura que Milei cruzó “muchas líneas rojas” en protesta de jubilados

Por CNN Chile

13.03.2025 / 10:33

{alt}

Los jubilados argentinos, que se encuentran en su mayoría en situación de pobreza, reclaman una actualización de las pensiones, la restitución de la cobertura de medicamentos y la continuidad de la moratoria previsional.


(EFE).— El titular de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, aseguró este miércoles que el presidente de Argentina, Javier Milei, cruzó “muchas líneas rojas” en la protesta de jubilados que terminó con 103 detenidos y 20 heridos, según confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Hoy el energúmeno de Milei cruzó muchas líneas rojas agrediendo vilmente a los jubilados”, señaló el funcionario en un mensaje publicado en Telegram.

Los jubilados argentinos, que se encuentran en su mayoría en situación de pobreza por sus bajos ingresos, reclaman una actualización de las pensiones, la restitución de la cobertura de medicamentos y la continuidad de la moratoria previsional, que vence este marzo y que daba pensión a aquellas personas sin suficientes años cotizados.


Lee también: Matthei reabre debate por pena de muerte tras crimen de matrimonio en Graneros


Al menos 124 personas fueron detenidas, informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en un reporte sobre los hechos. De ese total, 99 fueron arrestadas por policías locales; las otras 25, por fuerzas federales.

Entre los detenidos hay siete sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Por separado, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) dijo que hubo al menos 46 personas heridas, de los cuales 26 corresponden a fuerzas de seguridad y 20 a manifestantes.

La protesta de este miércoles, a la que se sumaron hinchas de fútbol, sindicatos y organizaciones sociales, ha sido la más violenta en Argentina desde que Milei llegó a la Presidencia en diciembre de 2023.

El Ministerio de Seguridad Nacional había lanzado advertencias desde este martes en el sentido que impediría a los manifestantes cortar las calles o protagonizar actos violentos.