La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ordenó el cese de la prestación de servicio de transporte a Uber luego de que un juez resolviera demanda por competencia desleal contra Uber Colombia S.A.S interpuesta por COTHECH S.A., una empresa proveedora de servicio de taxi.
Según el comunicado de la Superintendencia, los efectos de esta decisión son “de inmediato cumplimiento”. Uber tiene el recurso de apelación.
Lee también: Top 10: Greta Thunberg entre las personas más importantes de la ciencia en 2019
Usuarios de Uber en Bogotá y Medellín consultados por CNN indicaron que en la noche del viernes todavía tienen acceso a la aplicación y al servicio de transporte Uber.
En agosto, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la sociedad Uber Colombia con una multa de $2.128.258.120 pesos colombianos (casi 630.000 dólares), por supuestamente haber obstruido una visita administrativa en octubre de 2017 en las instalaciones de la compañía y por además haber “incumplido órdenes e instrucciones dadas por esta autoridad”.
Lo más leído
- Lanzan tarjeta Bip! especial en conmemoración por los 25 años del concurso Santiago en 100 palabras: ¿Dónde comprarla?
- La nueva alerta de Inspección Total: más de $1,4 billones transferidos a fundaciones no acreditan rendición.
- Niño de 11 años muere de rabia en Canadá tras despertar con un murciélago en su boca
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas
- Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en Ñuble tras aviso por vientos en la región: Se busca evitar incendios forestales