El piloto que sobrevivió aseguró que nunca tuvieron aviso.
Evo Morales por Insulza: “Quisiera hablar con él, está hecha la invitación”
Sigue escalando la polémica luego de que el ejército turco derribase un avión ruso en la frontera de Siria.
El piloto que sobrevivió al ataque ya se encuentra a salvo y aseguró a la prensa que nunca recibió advertencia alguna, a diferencia de lo que informó el gobierno turco. El capitán Konstantin Muraktin aseguró a la televisión rusa que ni el ni su fallecido compañero recibieron advertencias sobre una supuesta violación del espacio aéreo.
En sus declaración, el piloto destacó que tenía pleno conocimiento de la región y sus condiciones, por lo que calificó de imposible una violación al espacio aereo de Turquía. Tras su declaraciones, el gobierno turco dio a conocer una serie de grabaciones que revelarían las cuestionadas advertencias, mientras que desde la cancillería rusa el mensaje calificaron el acto como “una provocación planeada”.
Lo más leído
- Ministro de Seguridad de Israel llama a asesinar entre "30 y 40 personas" cada noche en Gaza
- Hongos en la casa: ¿Cuándo pueden ser un riesgo para la salud?
- Plan Meiggs cumple un año: Municipio de Santiago destaca recuperación de espacios y baja de delitos
- PDI confirma hallazgo con vida de exconcejala de Graneros tras dos semanas de búsqueda
- Juan Carlos de la Llera, rector de la UC y experto en ingeniería sísmica, analiza el terremoto en Colombia: “Es un caso donde Chile tiene que aprender mucho”