(CNN) – Dos turistas estadounidenses fueron multados y se les prohibió brevemente la entrada al centro histórico de la ciudad de Roma después de dañar la Plaza de España de la ciudad con scooters eléctricos.

El incidente, que fue captado por las cámaras de seguridad, se produce menos de un mes después de que un hombre saudita fuera arrestado por conducir un auto deportivo alquilado por el hito del siglo XVIII, causando también daños.

Lee también: Zelensky anunció la creación del “Libro de los torturadores” para denunciar los crímenes de guerra rusos

La policía dijo que los turistas, de 28 y 29 años, fueron detenidos por una patrulla alrededor de las 2:45 a.m. hora local del 3 de junio después de que arrojaran un scooter por las escaleras, también conocidas como Trinità de Monti.

“Una pareja de turistas estadounidenses lanzó tres veces una scooter por las escaleras de Trinità dei Monti, dañando el antepenúltimo escalón de travertino de la segunda rampa del lado de la subida de San Sebastianello“, dijo la Superintendencia Capitolina de la ciudad.

Costos de restauración

Las autoridades detallaron que el incidente desprendió un trozo de mármol de 10 centímetros y valoró el costo de la restauración en 25 mil euros (US$ 27 mil).

Polizia Roma Capitale

Los dos fueron multados con 400 euros cada uno, “de acuerdo con las disposiciones del Reglamento de Policía Urbana”, señalaron desde la policía.

La mujer también fue acusada por daños a la propiedad, ya que en un momento arrojó deliberadamente la scooter que conducía por las escaleras, dijo la policía. Al hombre y la mujer se les prohibió visitar el área alrededor de los escalones durante dos días.

Tags:

Deja tu comentario