{"multiple":false,"video":{"key":"oVswKdOxmu","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Nueva jornada de protestas en EE.UU. por muerte de George Floyd (02:12)

La muerte a causa asfixia de George Floyd en Minneapolis, por parte de un oficial blanco de la policía, ha reavivado una ola de protestas contra el racismo en diversos estados de EE.UU. y movilizado a miles de personas a protestar en redes sociales contra la discriminación que sufre la población afroamericana en ese país.

Situación a la que se refirió esta jornada el propio presidente Donald Trump, quien, a través de su cuenta de Twitter, criminalizó las protestas tras la muerte del hombre de 46 años.

Lee también: Ex policía arrestado por la muerte de George Floyd tenía 18 quejas en su contra

Saqueos llevan a tiroteos, y es por eso que un hombre fue asesinado en Minneapolis la noche del miércoles, o miren lo que pasó en Louisville donde siete personas terminaron con disparos. No quiero que esto ocurra”, escribió.

Lo que complementó señalando que “es muy simple, nadie debería tener problemas con esto otro más allá que quienes odian y quienes buscan generar problema en redes sociales. Honor a la memoria de George Floyd”.

Estas palabras fueron criticadas por diversos actores políticos, la ciudadanía y celebridades, entre ellas Taylor Swift, quien se ha manifestado en contra del actual mandatario de la Casa Blanca en varias oportunidades y se sumó al llamado de la campaña #BlackLivesMatter (las vidas de negros importan).

Lee también: Saqueos y una estación de policía en llamas: Las fotos de la intensa noche de protestas por la muerte de George Floyd

“Tras avivar los fuegos de la supremacía blanca y racismo durante toda tu presidencia, ¿te atreves a fingir superioridad moral ante la amenaza de violencia? ‘¿Cuando los saqueos comienzan, el tiroteo comienza?’ Te votaremos para que te vayas en noviembre“, señaló la cantante.

Esto último, en relación a las elecciones presidenciales que están programadas en Estados Unidos para el 3 de noviembre.

Las protestas en ese país por la muerte de George Floyd escalaron en intensidad durante la noche del jueves luego de que manifestantes prendieran fuego a un recinto policial en Minneapolis.

Floyd murió después de pedir ayuda cuando un oficial de policía blanco presionó su rodilla sobre su cuello durante varios minutos mientras lo inmovilizaba en el suelo. 

Todo mientras en esa nación se continúa el combate contra el nuevo coronavirus, el que lleva más de 1.700.000 contagiados y más de 100 mil fallecidos.

Tags:

Deja tu comentario