{"multiple":false,"video":{"key":"oVswKdOxmu","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}

Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd escalaron en intensidad durante la noche del jueves luego de que manifestantes prendieran fuego a un recinto policial en Minneapolis.

La policía había instalado una cerca alrededor del lugar previamente, pero esta fue superada y miles de manifestantes se reunieron alrededor, escalando el edificio e incendiando su exterior. Todo el personal había sido evacuado antes del incendio.

Cuando llegaron los oficiales de policía, algunos con equipo antidisturbios, actuaron usando gas pimienta y porras para dispersar a las multitudes cerca de la estación. Los manifestantes respondieron lanzando proyectiles a los oficiales mientras otros huían del sitio.

Según la policía, más de 170 locales fueron dañados o saqueados.

Lee también: Bachelet exige a EE.UU. tomar “medidas serias” por la muerte de George Floyd a manos de la policía

La Guardia Nacional de Minnesota tuiteó anoche que habían activado a más de 500 soldados en St. Paul, Minneapolis y las comunidades circundantes.

Pero no fue sólo Minnesota. Los manifestantes salieron a las calles en Denver, Colorado; Nueva York; Memphis, Tennessee; Phoenix, Arizona; y Columbus, Ohio.

El Departamento de Policía de Nueva York llevó a cabo más de 40 arrestos y citaciones durante las protestasdel jueves, dijo la policía a CNN. Los cargos van desde obstrucción de la administración gubernamental hasta la posesión criminal de un arma de una mujer que sacó una navaja en Union Square, dijo un oficial.

Floyd, un hombre negro de 46 años, murió después de pedir ayuda cuando un oficial de policía blanco presionó su rodilla sobre su cuello durante varios minutos mientras lo inmovilizaba en el suelo. 

Funcionarios locales y federales no han anunciado ningún cargo contra los oficiales involucrados en la muerte de Floyd, pero dijeron que la investigación es prioridad. Los cuatro oficiales han invocado su derecho de la Quinta Enmienda contra la auto incriminación.

Un manifestante carga una bandera de EE.UU. frente a una tienda de licores en llamas en Minneapolis este jueves (Foto: Julio Cortez / AFP)

Foto: Scott Olson / Getty Images

Personas empujan una puerta en una estación de policía de Minneapolis (Foto: Kerem Yucel / AFP vía Getty Images)

Algunos manifestantes prendieron fuego a una tienda de bebidas alcohólicas en Minneapolis este jueves (Foto: Scott Olson / Getty Images)

Un manifestante llena de vodka la boca de otro frente a una tienda de licores en llamas en Minneapolis este jueves (Foto: Karem Yucel / AFP vía Getty Images)

Las llamas iluminan la fachada de una estación de policía de Minneapolis, donde este jueves los manifestantes en contra de la murte de Floyd protestaron sobre barricadas (Foto: Karem Yucel / AFP vía Getty Images)

Manifestantes se reunieron este jueves frente a una estación de policía de Minneapolis.

El incidente recuerda a la muerte en 2014 de Eric Garner, quien pronunció las palabras “no puedo respirar”, mientras un policía le hacía una llave al cuello en Nueva York.

Los manifestantes marcharon sobre la avenida Hiawatha mientras gritaban consignas que denunciaban la muerte de Floyd (Stephen Madde / Getty Images)

Tags:

Deja tu comentario