El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en el primer mandatario en pasar la Navidad sin visitar al personal militar que se encuentra en hospitales o cuarteles.
Lee también: Mujer secuestrada en Argentina fue rescatada 32 años después en Bolivia
Esta tradición navideña, que lleva 15 años, se implantó bajo el mandato de George W. Bush, quien en 2003 a visitó a soldados heridos en Walter Reed, hasta el 2008, tras el inicio de la guerra de Irak, informó Abc News.
Continuando con la tradición, Barack Obama, cada Navidad se reunía con las tropas en la Base de la Infantería de Marina en Hawaii.
Pese a que en 2017 el actual mandatario asistió a un encuentro con las tropas heridas en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, la visita se vio marcada por la invitación jugar golf que le realizó a los miembros del servicio costero.
Lee también: Justicia de EE.UU. ordena a Corea del Norte pagar US$501 millones por la muerte de Otto Warmbier
De esta manera, Trump quebró una parte de la tradición navideña de la Casa Blanca, continuando sólo con las llamadas a los miembros del servicio militar que se encuentran en diferentes puntos del país.
Visita a zona de combate
A esta polémica se suman las diversas criticas en contra del mandatario por no visitar tropas en zona de combate activo.
A diferencia de Geroge W. Bush, que visitó a uniformados heridos después de la guerra de Irak y Barack Obama, que visitó a tropas en Irak y Afganistán. Donald Trump canceló su viaje al cementerio militar estadounidense en París y se saltó la tradicional visita al Día de los Veteranos al Cementerio Nacional de Arlington.
Lee también: Japón anuncia que reanudará la caza comercial de ballenas en 2019
Lo más leído
- Gobierno creó grupo de tarea por ingreso de menores haitianos y se reunió con representantes de los poderes del Estado
- Presidenta de la CCS respalda Sala Cuna Universal y advierte por empleo femenino: “Cada día que nos demoramos, la situación es peor”
- Gobierno anuncia urgencia legislativa a proyectos de fertilidad: Se buscará poner énfasis en el acceso equitativo a la información
- Presidenta de la Fech critica embargos por CAE: “Pagar una deuda injusta no es pagar justamente”
- Papa León XIV confirma visita a Perú en noviembre: Pasará por Chiclayo, Lima, Piura, Pucallpa y Cuzco