Este martes, la Gendarmería Nacional de Argentina informó que una mujer llevada a Bolivia hace 32 años, cuando tenía solo 13 años, fue rescatada junto a su hijo y regresada a su país.
La víctima se encontraba en manos de una red de trata de personas en la ciudad de Bermejo.
Gracias a una acción conjunta entre la Gendarmería argentina y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Policía Nacional de Bolivia, la mujer -que actualmente tiene 45 años- pudo volver a la ciudad de Mar del Plata.
Fuente: Prensa Gendarmería.
Autoridades trasandinas informaron que todo partió cuando efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán” recibieron en diciembre de 2014 una orden judicial para comenzar una investigación que diera con el paradero de la mujer secuestrada.
Recién a comienzos de este año, los funcionarios consiguieron detectar que la mujer se encontraba en la ciudad de Bermejo, ubicada al sur de Bolivia, junto a la frontera con Argentina.
Para proteger su identidad, las autoridades no han revelado detalles de su identidad, y sólo han detallado que luego de una escala en Salta, la mujer y su hijo se reencontraron con sus familiares.
1) Rescatan a 1 mujer y su hijo menor de edad víctimas de trata de personas
✔️La #GNA junto con la Policía Nacional de Bolivia tras tareas de investigación dan con el paradero en la ciudad de📍#Bermejo #Bolivia ▶️ https://t.co/2EzepqOvBe pic.twitter.com/47fWyVKSi1— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) December 25, 2018
Lo más leído
- FIFA hace mea culpa por propuesta de privatizar el Mundial, pero advierte que no tolerará "más ataques a su integridad"
- Delegado Germán Codina acusa "encerrona" del alcalde de Puente Alto: "Da pena que se editen las cosas"
- Estados Unidos en alerta máxima por incendios forestales: 94 grandes focos permanecen activos
- Avanzan los tres vetos del Gobierno a la megarreforma: Comisión de Hacienda los despacha a la Sala de la Cámara
- Meta lanza su primer agente de IA para programar para competir con OpenAI y Anthropic