El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue acusado de utilizar lenguaje racista para atacar a las congresistas demócratas progresistas, implicando que no eran ciudadanas estadounidenses de nacimiento.

Trump no mencionó directamente a quien se estaba refiriendo, pero la semana hizo referencia a la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, defendiendo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Un grupo de demócratas, que han expresado abiertamente sobre las políticas de inmigración de Trump, condenaron las condiciones de los centros de detención fronterizos.

El grupo de mujeres que se unieron a Ocasio-Cortez fueron Rashida Tlaib de Michigan, Ilhan Omar de Minnesota y Ayanna Pressley de Massachusetts.

Trump insinuó en una serie de tuits que las congresistas no nacieron en Estados Unidos y sugirió: “Por qué no regresan y ayudan a reparar los lugares totalmente rotos e infestados de delitos de los que provienen”.

Lee también: “No soy un fanático de los Bitcoin”: Trump aseguró que las criptomonedas “no son dinero”

Pelosi se lanzó a la defensa de las congresistas y condenó el lenguaje de Trump. “Cuando @realDonald Trump le dice a cuatro congresistas estadounidenses que regresen a sus países, él reafirma que su plan para ‘hacer que EE.UU. sea grandioso de nuevo’ siempre ha sido sobre hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco”, escribió Pelosi. “Nuestra diversidad es nuestra fuerza y nuestra unidad es nuestro poder”.

Lee también: Corte de apelaciones de EE.UU. dice que Trump no puede bloquear usuarios en Twitter

El representante de Nuevo México, Ben Ray Luján, hizo eco de los sentimientos de Pelosi en Twitter el domingo: “Un tuit racista de un presidente racista”.

En Fox News Sunday, Luján afirmó a Chris Wallace, “ese es un tuit racista. ¿Decirle a la gente que regrese de dónde vinieron? Estos son ciudadanos estadounidenses elegidos por los votantes en Estados Unidos de América para servir en uno de los más distinguidos Órganos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos”.

Trump ha encendido rutinariamente el debate público y, a su vez, ha reunido a su base con comentarios sobre la raza.

Pelosi y este grupo de legisladoras se han visto envueltos en una disputa durante las últimas dos semanas, aunque Pelosi pidió la unidad recientemente entre los demócratas de la Cámara de Representantes.

Tags:

Deja tu comentario