Durante su primera semana como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, produce gran incertidumbre en América Latina por los posibles cambios sociales, políticos y económicos que puede llegar a provocar en la región.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tiene optimismo con la llegada del magnate a la Casa Blanca y dijo que “nosotros queremos tener las mejores relaciones políticas, energéticas, económicas con los Estados Unidos sobre la base del respeto las comunicación y la no ingerencia en asuntos internos”. Sin embargo, dichas relaciones quedan en duda luego de que el designado secretario de Estado, calificara al Gobierno de Maduro como incompetente y disfuncional.
Según el analista internacional, Pedro Brieger, Trump “va a tratar de aislar o debilitar al sector progresista, esto es Venezuela, Bolivia, Ecuador”.
Lo más leído
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular