El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra realizando su primera gira oficial internacional. Fue en ese contexto que llegó a Arabia Saudita, donde fue recibido con una pompa real.
Durante su viaje de nueve días visitará cinco países por Medio Oriente y Europa. El itinerario lo llevará a las capitales de las tres grandes religiones del mundo.
El mandatario llegó a Riad, la capital saudí, acompañado de su esposa Melania y una numerosa delegación que fue recibida por el rey.
Trump pronunciará un discurso ante cientos de líderes musulmanes, lo que causa espectación producto de su campaña presidencial marcada por el anti islamismo.
Lo más leído
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”
- Rocío Montes y el futuro político de Brasil: “De ganar Bolsonaro, muy cercano a Trump, la situación de América Latina se vería muy deteriorada y disminuida”