Controversia desató la noticia que informó que el Congreso de Estados Unidos comenzó a analizar alternativas propias para recaudar fondos para el financiamiento del muro que dividirá a este país con la frontera de México. Esto se contradice con la promesa de Donald Trump que especificó que la construcción sería pagada por México.
Frente a esto, la principal asesora del candidato electo, Kellyanne Conway, informó que este hecho no influirá con la promesa de Trump: “El Congreso, que es donde sale el presupuesto, está investigando la posibilidad de pagar antes para acelerar el proceso, y que luego México nos pague de vuelta. El señor Trump ha sido claro en decir que nada ha cambiado: va a construir el muro y México lo pagará”.
Esta discusión se enmarca en la promesa más polémica del candidato en su campaña de elecciones.
Lo más leído
- Daniel Mansuy por desorden oficialista: “Tenemos que conformarnos con esto que podríamos llamar coalición legislativa, a falta de coalición política”
- Exministro Longueira (UDI) apunta a falta de coalición de presidente Kast: "El desorden corre más por los partidos que por el gobierno, el gran déficit es que no hay coalición"
- Eduardo Sepúlveda advierte por el caso Rodríguez: “La política sería un mejor lugar si hubiese en ella más tipos como él, pero acá los desechamos”
- Alfredo Joignant y la lección de Berlinguer para la izquierda chilena: “Si no se puede pensar por fuera de la caja, no hay futuro para la izquierda”
- Mónica Rincón y propuesta para suspender la Ley Karin: "Se pone en riesgo la cautela del derecho a trabajar en un lugar seguro"