{"multiple":false,"video":{"key":"czo5yz2peBs","duration":"00:01:49","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Laboratorio de Wuhan negó acusaciones de Trump sobre creación del COVID-19 (01:49)

El presidente Donald Trump tuiteó el miércoles que instruyó a la Marina de los Estados Unidos para que “derribara y destruyera todos y cada uno de los cañoneros iraníes” que hostigan a los barcos estadounidenses.

No está claro si el tuit de Trump equivale a una orden permanente y si el Comando Central, que supervisa las operaciones en el Medio Oriente, dispararía contra un barco iraní.

CNN informó la semana pasada que la Marina publicó un video que dice que muestra que los buques navales iraníes llevan a cabo repetidamente “acercamientos peligrosos y hostigadores” hacia los buques de guerra de los EE.UU.

El video del incidente parece mostrar múltiples embarcaciones con la bandera iraní, con hombres armados en la parte delantera de esas naves, pasando frente a una embarcación naval estadounidense. Las armas no parecen apuntar al barco, que hizo sonar una bocina varias veces cuando los buques iraníes se acercaron.

Lee también: “Buena suerte”: Trump dice que no sabe si Kim Jong Un está enfermo, pero le desea lo mejor

Trump ha adoptado reiteradamente una postura dura contra Irán y ha emitido amenazas bélicas contra el enemigo estadounidense de larga data. Las tensiones entre los dos países aumentaron bruscamente en enero, cuando Estados Unidos mató al segundo funcionario más poderoso de Irán, el general Qasem Soleimani, y a principios de este mes, Trump, sin citar ninguna evidencia, afirmó que su administración tenía información de que “Irán o sus representantes están planeando un ataque furtivo contra tropas y/o activos estadounidenses en Irak”.

Advirtió sobre un “alto precio” a pagar si tales actos se llevaban a cabo.

Tags:

Deja tu comentario