El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a la Primera Ministra del Reino Unido, cuyo país avanza en el proceso del Brexit, lo que representaría grandes oportunidades comerciales.
Theresa May dijo en conferencia de prensa que “estoy convencida de que un acuerdo comercial entre nosotros es de interés para ambos países. Estoy también comprometida con la relación crucial que existe entre nosotros, particularmente cuando el Reino Unido deja la UE y sale al mundo”.
Ello justo en la semana en la que el mandatario aumentó la tensión con México por el levantamiento del muro en la frontera. Eso sí, durante la jornada, Trump conversó por telefóno por una hora con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- General director de Carabineros anuncia ascenso póstumo del cabo 2° Cristopher Aguilera a suboficial mayor
- Captan a tres personas vandalizando la Mano del Desierto en Antofagasta: Empresa confirmó que los suspendieron de sus funciones
- Gobierno atribuye a “falta de recursos” los límites del subsidio al empleo para generar más puestos laborales: "En pandemia se gastaron billones en subsidios"
- "Tuvo una muy buena presentación": Presidente Kast entrega su apoyo al canciller Pérez Mackenna tras la interpelación
- Más de US$ 380 millones en obras para 2027 y 241 contratos: Los detalles del MOP en el Plan Chile Despega