El presidente Donald Trump informó este miércoles que las fuerzas estadounidenses están “en la cúspide de terminar con la amenaza siniestra de Irán”.
En un discurso desde la Casa Blanca, Trump afirmó que “el régimen ha sido diezmado, tanto militar como económicamente” y que “todos sus líderes originales están muertos”. El mandatario destacó la Operación Martillo de Medianoche, que destruyó sitios nucleares iraníes, y aseguró que la armada, la fuerza aérea y el programa misilístico iraníes están “absolutamente destruidos”.
Objetivos estratégicos en desarrollo
Trump señaló que “en las próximas dos a tres semanas los golpearemos muy fuerte, los llevaremos a la edad de piedra” , aunque aclaró que no se ha impactado infraestructura petrolera para dar una “pequeña probabilidad de reconstrucción”.
El presidente también vinculó el aumento del precio de la gasolina a los ataques iraníes contra tanqueros y aseguró que EE.UU. produce más petróleo que Arabia Saudita y Rusia combinados. “Estamos en gran forma para el futuro”, concluyó.
Lo más leído
- Fotógrafa Valentina Palavecino estrena "Cámara Lenta", un recorrido visual por la intimidad del poder y el espectáculo en Chile
- INE: Tasa de desempleo se ubicó en 8,9% en el trimestre enero-marzo de 2026
- Hito naval: Así es el primer crucero híbrido-eléctrico construido y diseñado en Chile
- Superintendencia deroga circulares que ampliaban Aula Segura e incorporaban perspectiva de género en colegios
- Premios Pulsar 2026 anuncian sus nominados por categoría: Mon Laferte encabeza la lista