El presidente Donald Trump informó este miércoles que las fuerzas estadounidenses están “en la cúspide de terminar con la amenaza siniestra de Irán”.
En un discurso desde la Casa Blanca, Trump afirmó que “el régimen ha sido diezmado, tanto militar como económicamente” y que “todos sus líderes originales están muertos”. El mandatario destacó la Operación Martillo de Medianoche, que destruyó sitios nucleares iraníes, y aseguró que la armada, la fuerza aérea y el programa misilístico iraníes están “absolutamente destruidos”.
Objetivos estratégicos en desarrollo
Trump señaló que “en las próximas dos a tres semanas los golpearemos muy fuerte, los llevaremos a la edad de piedra” , aunque aclaró que no se ha impactado infraestructura petrolera para dar una “pequeña probabilidad de reconstrucción”.
El presidente también vinculó el aumento del precio de la gasolina a los ataques iraníes contra tanqueros y aseguró que EE.UU. produce más petróleo que Arabia Saudita y Rusia combinados. “Estamos en gran forma para el futuro”, concluyó.
Lo más leído
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central
- Nieto de Jimmy Carter pone a la venta isla de 6.000 hectáreas en el sur de Chiloé
- Por deuda de $3 millones con BancoEstado: Rematan la única vivienda de vecino de Puerto Octay en $11 millones