El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, de ser un “líder del narcotráfico” y anunció el fin de toda la ayuda financiera a Colombia.
A través de su cuenta de Truth Social, Trump afirmó que Petro “fomenta enérgicamente la producción masiva de drogas” en todo el territorio colombiano y que esta actividad se convirtió en el mayor negocio del país.
Advertencia con consecuencias
El mandatario estadounidense sostuvo que los pagos y subsidios a Colombia eran un “timo a largo plazo” y declaró que “a partir de hoy, estos pagos, o cualquier otra forma de pago o subvenciones, ya no se realizarán a Colombia”.
Según reportó T13, Trump advirtió que si Petro no cierra inmediatamente los campos de drogas, “Estados Unidos los cerrará por él, y no lo hará de forma amable”. Esta decisión se produce después de que Estados Unidos retirara a Colombia de su lista de aliados en la lucha contra el narcotráfico en septiembre, tras tres décadas de cooperación.
Lo más leído
- Tres agentes por bus: Gobierno lanza plan piloto para combatir la evasión en el transporte público de Santiago
- "Hoy hay justicia": Ministro Arrau destaca sentencia a 18 responsables del ataque a la familia Grollmus
- Oposición colombiana acusa ingreso ilegal de tropas de Estados Unidos al país
- Subsecretario Pávez descarta responsabilidad del Gobierno en fracaso de candidatura de Bachelet en la ONU
- Hacienda resalta calificación A- de Fitch para Chile: "Destaca la consolidación fiscal y agenda de reformas del Gobierno"