CNN en Español

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue trasladado este sábado a una cárcel de máxima seguridad en Guayaquil, luego de ser detenido la noche del viernes dentro de la Embajada de México en Quito, donde había recibido asilo político.

El hecho provocó la ruptura de relaciones diplomáticas entre México y Ecuador.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Glas fue trasladado en un vehículo blindado desde el aeropuerto de Quito hacia Guayaquil, donde fue ingresado al recinto penitenciario La Roca, según informan medios internacionales, como El Financiero.

La decisión de su encarcelamiento fue confirmada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), la agencia penitenciaria del Estado, que llevará a cabo la orden de prisión preventiva en su contra.

Glas enfrenta cargos por presunta malversación de fondos públicos en el caso de reconstrucción de la provincia costera de Manabí después del terremoto ocurrido en 2016.

Además, deberá cumplir una condena de ocho años de cárcel, luego de que la Justicia ecuatoriana rechazara concederle el beneficio de la prelibertad, consolidando las condenas por cohecho y asociación ilícita que tiene en firme.

Tags:

Deja tu comentario