El ex mandatario peruano, Alberto Fujimori, dejó la clínica en la que se encontraba internado desde el 23 de diciembre por problemas al corazón.
Al día siguiente de su ingreso, en la víspera de Navidad fue indultado por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en medio de rumores que indican el perdón fue obtenido por una negociación política.
Fujimori se encontraba condenado por violaciones a los derechos humanos, cometidas durante su gobierno, en la década de 1990 y llevaba 12 años en prisión.
En silla de ruedas y acompañado por su hijo, el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, salió sonriente del recinto hospitalario, y se dio tiempo para saludar a los periodistas antes de subirse al auto que lo llevó a su hogar.
Lo más leído
- Condenan a tres exagentes de la DINA por el homicidio de Ronnie Moffitt en el atentado de Washington D.C. en 1976
- Caso niños haitianos: Patricia Muñoz exige a la DGAC explicar "por qué siguieron operando aerolíneas sin cumplir con los requisitos"
- China y Chile frente a un mismo desafío: menos nacimientos y una población cada vez más longeva
- Acciones de Intel se disparan hasta 12% y marcan un máximo histórico tras anuncio de Trump sobre acuerdo con Apple
- El líder supremo de Irán dice que Donald Trump buscó el acuerdo con "desesperación"