(CNN En Español | CNN Chile) – Tito Jackson, uno de los hermanos que conformaron el querido grupo pop Jackson 5, falleció a los 70 años.
Tito fue el tercero de nueve hijos de Jackson, entre los que se encuentran las superestrellas mundiales Michael y su hermana Janet, parte de una familia de creadores de música cuyas canciones aún son apreciadas hoy en día.
“Con gran pesar anunciamos que nuestro amado padre, el miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, Tito Jackson, ya no está con nosotros. Estamos conmocionados, entristecidos y desconsolados. Nuestro padre era un hombre increíble que se preocupaba por todos y su bienestar”, dijeron sus hijos TJ, Taj y Taryll en un comunicado publicado en Instagram el domingo por la noche.
Los Jackson 5 incluían a los hermanos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. El grupo familiar, que fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1997, produjo varios éxitos número uno en la década de 1970, entre ellos “ABC“, “I Want You Back” y “I’ll Be There“.
Los Jackson 5 se convirtieron en uno de los nombres más importantes de la música bajo la dirección de su padre, Joe Jackson, un trabajador siderúrgico y guitarrista que mantenía a su esposa y a sus nueve hijos en Gary, Indiana. Cuando la carrera musical de la familia despegó, se mudaron a California.
Nacido el 15 de octubre de 1953, Toriano Adaryll “Tito” Jackson fue el miembro menos escuchado del grupo como corista que tocaba la guitarra. Sus hermanos iniciaron carreras en solitario, incluido Michael, quien se convirtió en uno de los artistas más importantes del mundo conocido como El Rey del Pop.
Lo más leído
- Restricción vehicular: Revisa los autos que tienen prohibido circular en Santiago este miércoles 12 de agosto
- Spotify etiquetará a artistas creados con IA y no los incluirá en sus recomendaciones
- Cerca de 70 alcaldes se reunieron con el presidente Kast por agenda de seguridad
- Gobierno acude al TC por norma en megarreforma que establece reconexión gratuita de servicios básicos en zonas de catástrofe
- Gobierno fija postura: No respaldará proyecto de feriado del 17 de septiembre