Una persona resultó herida este sábado durante un tiroteo en una mezquita en un suburbio de la capital noruega de Oslo, dijo la policía.
La policía de Oslo informó a través de Twitter que el tiroteo ocurrió en el Centro Islámico Al-Noor, donde el atacante y otra persona sufrieron heridas leves.
El presunto atacante, que es noruego, estaba bajo custodia, comunicó la policía a través de Twitter.
Lee también: Un hombre armado causó pánico en centro comercial: Al ser detenido explicó que era un “experimento social”
Se encontraron varias armas dentro de la mezquita, dijo la policía. Se cree que las armas guardan relación con el sospechoso. La investigación está en curso.
La policía intentaba determinar si existían amenazas más amplias en relación a otras mezquitas y si se había aumentado la seguridad.
Este fin de semana, los musulmanes de todo el mundo celebran la Eid al-Adha, una de las fiestas más importantes del calendario islámico. Marca el apogeo de la peregrinación anual del Hajj a La Meca en Arabia Saudita.
Lee también: Hombre asesinó a su ex pareja y al jefe de ella tras la ruptura de la relación
Lo más leído
- Kast anuncia extensión de bono de $100 mil por alza de combustibles: ¿Quiénes podrán recibirlo?
- Bancada UDI busca rebajar a $1.000 los recursos asignados al INDH en la Ley de Presupuestos: "Requiere una revisión profunda y urgente"
- Estados Unidos vs. Chile: A qué hora juega La Roja y dónde ver en vivo
- Schalper critica a Bachelet y Boric por carta sobre Escudo de las Américas: “Espero que hagan una autocrítica y le pidan perdón al país”
- PDI detiene a joven de 19 años sindicado como líder de banda dedicada a portonazos y secuestros exprés