WCBS

(CNN) – Un tiroteo en una concurrida estación de metro en Brooklyn, Nueva York, deja un saldo de al menos 16 heridos hasta el momento. Las autoridades están en el lugar investigando y han revelado algunos detalles de cómo ocurrió el ataque e información sobre el presunto atacante.

Así fue el incidente en el metro de Brooklyn

Hasta el momento, las investigaciones muestran que se detonó un posible artefacto de humo y luego comenzaron los disparos.

Los socorristas encontraron víctimas de disparos en toda la estación de metro y otros que habían resultado heridos en el caos que siguió, aunque no está claro cómo resultaron heridos los demás.

Lee también: Biden regula las armas de fabricación casera para enfrentar casos de tiroteos masivos

Diez de los heridos en el incidente recibieron disparos.

Para brindar más claridad sobre la trayectoria de los trenes, un portavoz de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) le explicó a CNN que los pasajeros estaban en un tren N con destino a Manhattan, que hacía paradas rápidas.

El tren se encontraba en la parada de la calle 59 antes de la estación de la calle 36, que es donde se descubrió a las personas que recibieron disparos.

Lo que sabemos del presunto atacante

El sospechoso, que sigue prófugo, fue descrito como un hombre negro de unos 1,64 metros de altura y de complexión gruesa, que vestía un chaleco de construcción verde y una sudadera con capucha gris.

La comisionada de la Policía de Nueva York dijo en una rueda de prensa que justo antes de las 8:30 de esta mañana -hora local- el individuo abrió un bote o lata de humo que llevaba en su bolso y luego abrió fuego en el metro y la plataforma.

Lee también: Presentan proyecto para prohibir fabricación de armas con impresoras 3D

El tren en ese momento comenzó a llenarse de humo”, señaló la comisionada de la Policía de Nueva York, Keechant L. Sewell.

“Luego abrió fuego impactando a varias personas en el metro y en la plataforma”, agregó Sewell.

Ella dijo que esto sucedió “mientras el tren N con destino a Manhattan esperaba para ingresar a la estación de la calle 34”.

Tags:

Deja tu comentario